La tarea responde a un requerimiento de la Procuraduría General de la Nación y tiene como objetivo principal verificar los comités de convivencia escolar, enfocados en cómo se está abordando la violencia sexual en entornos escolares.
Durante estas visitas, se revisan los casos de violencia que han sido atendidos por las instituciones educativas, identificando los reportados en las plataformas gubernamentales y cuáles no han cumplido con ese proceso.
En las jornadas se evalúa la actualización de los manuales de convivencia escolar vigentes en cada institución, buscando asegurar una buena armonía dentro de las aulas.
“Un punto de especial atención es el funcionamiento de los Comités Escolares de Convivencia, asegurando que operen conforme a lo establecido por la Ley 1620 del Ministerio de Educación Nacional” indicó la dependencia oficial a través de un comunicado de prensa.
La Administración Municipal, en colaboración interinstitucional, está implementando la estrategia “Alza la Voz”. Esta iniciativa tiene como objetivo principal visitar las instituciones educativas para enseñar a los alumnos a través de campañas preventivas y de sensibilización sobre temas de convivencia escolar, violencia sexual y el autocuidado.