El único en su estilo que se conserva después de dos décadas y que trae el campo a la ciudad convirtiéndose en un espacio incluyente y diverso. “El Mercado es un espacio que nació en uno de los periodos más dificiles en la historia reciente de Tuluá y representa el vigor y la entereza de los campesinos tulueños”, dijo uno de los voceros de la organización.
Durante la celebración se contó con la presencia de los agricultores, danzas, presentaciones artísticas y hubo almuerzo y degustación de plato navideño. “Nosotros traemos la gente del campo a la ciudad, con el fin sensibilizar a la comunidad tulueña que en la montaña hay personas labrando la tierra, para dar sostenibilidad alimentaria, para manejar la limpieza del aire, sembrando árboles, cuidando la cuenca, cuidando el agua, y es por esa razón que el mercado campesino, es resiliencia ”, dijo uno de los voceros de la organización.
Durante la celebración se contó con la presencia de los agricultores, danzas, presentaciones artísticas y hubo almuerzo y degustación de plato navideño. “Nosotros traemos la gente del campo a la ciudad, con el fin sensibilizar a la comunidad tulueña que en la montaña hay personas labrando la tierra, para dar sostenibilidad alimentaria, para manejar la limpieza del aire, sembrando árboles, cuidando la cuenca, cuidando el agua, y es por esa razón que el mercado campesino, es resiliencia ”, dijo Harold Julián Pérez, titular de la Sedama.