En ese orden de ideas el mandatario nacional precisó que es necesario seguir usando el tapabocas, el distanciamiento, el lavado de manos, evitar aglomeraciones, aplicar protocolos de bioseguridad y avanzar en la vacunación.
“Hace exactamente un año atrás estábamos decretando el Aislamiento Preventivo Obligatorio, la primera medida de carácter generalizada para enfrentar esta pandemia. Hemos visto un año muy difícil, muy intenso en el mundo, en América Latina y, por supuesto, en nuestro país”, manifestó.
DATO: El presidente Iván Duque ha conducido el espacio de Prevención y Acción por los canales de televisión.
“Es muy importante que muchos de los programas sociales que hemos constituido para enfrentar los efectos de la pandemia, sobre todo en la población más vulnerable, se hagan permanentes y puedan aumentar en monto y también en hogares” agregó.
Así mismo destacó el jefe Estado que en este tiempo el mundo ha ido aprendiendo a combatir esta enfermedad, y mencionó algunos de los hitos alcanzados para enfrentar la pandemia. “Logramos aumentar de manera exponencial la capacidad de hacer pruebas en nuestro país; duplicamos las unidades de cuidado intensivo; logramos establecer protocolos de bioseguridad en busca de la protección de la vida, la salud, pero también de la reactivación económica y social de Colombia”, puntualizó.