“La UIAF es una institución que investiga los actos de corrupción, de lavado de activos, de terrorismo y para nosotros es muy importante que la Gobernación del Valle del Cauca tenga transparencia y que se puedan prevenir actos de corrupción, lavados de activos o de terrorismo, no solamente en la Gobernación del Valle del Cauca, sino en el departamento”, dijo mandataria secconal, durante la firma del convenio que convierte al departamento en el primero en suscribirlo en el país.
“Somos pioneros y es la primera Gobernación que logra este convenio. Esta es la forma de decirle a los vallecaucanos que aquí se están haciendo las cosas bien, de una manera técnica, sin corrupción y siempre previniendo”.
Al referirse a la firma del convenio, el director de la UIAF, Luis Eduardo Llinás, destacó que éste es un proyecto piloto que se implementará con la Gobernadora para servir como instrumento y así poder fortalecer el sistema antila-vado del país y, obviamente, del departamento del Valle del Cauca, así que celebramos este convenio con la Gobernadora”.
“Ella, una dama, encabeza el departamento y queremos que esto nos sirva para replicar este ejercicio en los otros departamentos”, dijo Llinás al destacar que los municipios también deben sumarse a este propósito nacional de cerrar filas a los actos de corrupción.