Dando cumplimiento a lo acordado con la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, FECODE, la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, y los viceministros de Preescolar, Básica y Media, Óscar Sánchez, y de Educación Superior, Alejandro Álvarez, se reunieron con el Comité Ejecutivo del Magisterio para hacerle seguimiento a los 50 puntos pactados en los acuerdos suscritos con la organización sindical.
Durante el primer encuentro del año se hizo la revisión de los bloques temáticos contemplados en los acuerdos que buscan propiciar el bienestar y la dignificación de la labor de los maestros y maestras del país.
Frenar la deserción
De otro lado, la ministra Vergara invitó a los padres de familia y acudientes para que se acerquen a la institución o centro educativo más cercano o a las secretarías de educación y matriculen a sus hijos, quienes podrán contar con una educación de calidad, digna y con formación integral.
“Reconocemos el rol determinante de las maestras y maestros como agentes de cambio y ellos están listos para recibir a los niños y niñas para potenciar sus sueños y proyectos de vida, frenando así la deserción”, puntualizó.