Explicó que en el Valle del Cauca la aplicación del biológico se realizará de acuerdo con el criterio médico y bajo un estricto seguimiento de cada uno de los casos.
“El Ministerio de Salud aprobó una cuarta dosis, un segundo refuerzo a las personas que tienen condiciones especiales, que tienen tratamiento que inhibe la respuesta inmune al cuerpo y para ellos es la autorización”, explicó la funcionaria.
“Las personas a las que sus médicos tratantes han indicado la necesidad de la dosis de refuerzo pueden acercarse a cualquier sitio de vacunación”, indicó la médica Lesmes.
DATO: Municipios como Tuluá, Buga, Palmira siguen sin alcanzar el 70% de población de vacunados.
La funcionaria destacó además que el Gobierno departamental ya realizó en los municipios la distribución correspondiente de las vacunas contra el covid, pues hay vacunas en todo el departamento. “Tenemos biológicos suficientes para aplicar primeras dosis, segunda dosis, primer refuerzo y segundo refuerzo”.
Así mismo la funcionaria seccional reiteró el llamado a la comunidad para que no frene el proceso de vacunación.
“Nos preocupa que con la baja en el número de contagios, los vallecauca-nos estén bajando la guardia, situación que notamos en ciudades como Tuluá, Buga, Cartago entre otras”, dijo la funcionaria departamental, tras recordar que el covid 19 sigue siendo una amenaza latente.