Durante la sesión que se cumplió en uno de los parqueaderos de la institución, la mayoría de los diputados se mostraron partidarios de avanzar en la construcción del nuevo hospital que atienda la creciente demanda de servicios en la región.
Destacan la gestión
El debate de control político al Tomás Uribe Uribe fue propuesto por los diputados Rodrigo Guzmán Dávila y John Jairo Caicedo Ville-gas, proposición que fue acompañada por la mayoría de los diputados y quienes en el transcurso de la sesión elogiaron el trabajo que al frente de la entidad adelanta el médico Felipe José Tinoco Zapata.
“Hace unos años atrás, venir a este hospital daba susto, era un cascarón abandonado y hoy da gusto ver cómo se recupera” dijo el diputado Juan Carlos Rengifo Arboleda, tras agregar que el Tomás Uribe es un ejemplo de que el trabajo que se hace con responsabilidad deja buenos resultados.
A su turno Luz Dey Martínez, asambleísta del Partido Liberal, el presente de la red hospitalaria del Valle pasa por un buen momento y se debe en parte al trabajo desarrollado por la médica Dilian Francisca Toro y que continuó su sucesora Clara Luz Roldán.
“El Tomás Uribe es un ejemplo de esa recuperación, pues hace 7 años era una casa de salud a punto de ser liquidada con un escaso flujo de pacientes y hoy da gusto recorrer las instalaciones y ver cómo se ha levantado”, dijo Martínez en diálogo con EL TABLOIDE.
El compromiso es real
“Fue una sesión muy positiva porque conocimos la situación del hospital, cual es la necesidad, la proyección de convertirse en un Hospital Universitario. Hay una propuesta y es la construcción de una nueva planta física y se ha dicho aquí en plenaria de la Asamblea que se apoya esa propuesta, esa realidad y mucho después de la radiografía que nos hizo el doctor Felipe Tinoco y que nos puso en el contexto real”, dijo por su parte el presidente de la Duma, John Jairo Caicedo Villegas.
Balance positivo
Al tomar parte de las deliberaciones el gerente del Hospital, Felipe José Tinoco Zapata, presentó el balance financiero de la entidad y precisó que lo ha logrado sacar a flote, gracias al trabajo articulado con el gobierno departamental.
“Hemos podido sobreaguar en medio de muchas limitantes presupuestales y ante la creciente deuda que las EPS tienen contraídas y que según cuentas del equipo financiero ya supera los 160.000 millones de pesos”, precisó el funcionario.
“Esperamos que luego de esta sesión de la Asamblea recibamos la noticia positiva de que la ampliación será una realidad”, puntualizó.