De acuerdo con lo indicado por Diego Vélez, asesor jurídico del Concejo, el proceso se da luego de un minucioso proceso de estudio para evitar contratiempos políticos.
“Ya hemos superado los obstáculos de índole legal como las acción de tutela que se instauró en contra del proceso y que obligó a suspenderlo, pero ya hoy expedimos la resolución 121 del 30 de septiembre que estableció los procesos a seguir”, dijo Vélez a EL TABLOIDE.
Explicó que en la actualidad se está en el proceso de divulgación de la convocatoria, de manera posterior se abre el proceso de inscripción, las etapas de evaluación para culminar con la elección el 28 de noviembre del año en curso.
“Hemos tenido en cuenta todos los aspectos de índole legal para que este proceso que se inicia avance sin contratiempos y puedan los concejales hacer la elección del nuevo agente del ministerio público”, apuntó el abogado Vélez.
Cabe destacar que la profesional María Víctoria Castro se desempeña en calidad de encargada de la personería desde finales de 2021 cuando el abogado zarzaleño, Pedro Antonio Ordóñez, renunció al cargo para ocupar la Contraloría de Cali.