Una tulueña de 29 años, actriz de formación y fotógrafa empírica es la embajadora de Colombia en la sexta edición del Art Connects Women, evento que se inició el pasado 8 de marzo y concluye hoy sábado en Dubai.
Se trata de Itaihosara Cabrera, una joven que encontró en el arte la manera de expresar sentimientos y retratar realidades de su entorno.
En diálogo con EL TABLOIDE, la artista contó que se dio cuenta del evento por Internet y tras seguir las instrucciones envió la información, pero sin mayor expectativa.
“Eso fue el año pasado y hasta me había olvidado, por eso me produjo una profunda emoción cuando recibí el correo donde me confirmaron que había sido seleccionada junto a otras 160 mujeres de diferentes partes del mundo, pero que además sería la representante de Colombia en el certamen”, relata la joven.
Fotografía sanadora
Aunque es egresada de Bellas Artes, la talentosa tulueña descubrió hace casi una década la magia de la fotografía y se especializó en autorretratos. ” La verdad de la historia es que llegué a esta actividad como algo muy personal, pues como tantas jóvenes no estaba conforme con mi cuerpo, cómo me veía y hallé en las fotos un poder sanador, restaurador, pero de paso descubrí el Paitnt Art, técnica que permite hacer de las fotografías obras de arte” recuerda Cabrera.
Fue justamente una de esas fotos la que le dio la posibilidad de participar en un evento de tal magnitud.
” Se trata de una fotografía en la que aparecen tres puertas puestas sobre el cielo” y un personaje saliendo a través de una de ellas dando el paso como al vacío, fotografía que de alguna manera responde al tema de año que es “Atreverse a Soñar”, comenta Itaihosara, quien se define como mujer amante de la fantasía, luchadora, intuitiva y como buena acriz le imprime a sus fotos la magia de crear imágenes, mundos y situaciones que son fruto de la ficción.
Hubo vaca
Como suele pasar con los artistas, para poder viajar a la cita, debió vender algunas de sus obras, hacer actividades y pedir el apoyo de sus familiares y amigos cercanos. “Gracias a ellos hoy cumplo con este sueño”, puntualiza.