Esta modalidad de educación básica por ciclos en jornada sabatina brinda la oportunidad a toda la ciudadanía de culminar sus estudios de manera flexible. El programan se desarrolla en las Instituciones Educativas Juan María Céspedes, Moderna de Tuluá, Técnica Industrial Carlos Sarmiento Lora, Técnica Occidente, en la parte urbana.
En la zona rural están habilitadas las instituciones educativas Monteloro, San Rafael, San Juan de Barragán, Aguaclara, La Marina, La Moralia, Julio César Zuluaga. “El compromiso que tiene la Administración Municipal es continuar trabajando de la mano con la comunidad, autoridades locales y organizaciones para mejorar y expandir las ofertas educativas.
Creemos firmemente que la educación es la clave para un futuro próspero y sostenible para Tuluá”, expresó Francisco Girón Ocampo, secretario de Educación.
El bachillerato extraedad ha sido pensado para dar solución a todos aquellos jóvenes con condicionamientos laborales y/o deportivos y adultos que necesiten terminar su secundaria y es un plan que se encuentra ajustado a los requerimientos de la sociedad actual.