RIOFRÍO. El abogado Diego Fernando Guerrero renunció a su cargo de Personero Municipal de esta localidad. El funcionario, según trascendió, dejó ese despacho para iniciar campaña política en procura de alcanzar la alcaldía de Trujillo, cargo al que aspirará a nombre de varias fuerzas políticas.
Al hacer el balance de su labor frente al Ministerio Público, el abogado Guerrero dijo que lo mas importante fue el trabajo con la comunidad víctima del conflicto armado, la defensa de los derechos fundamentales de los riofrienses y de manera especial el liderazgo que se ejerció para lograr unificar las fuerzas vivas de la población para fortalecer el potencial turístico de Riofrío.
El reemplazo
Mediante Decreto expedido por el alcalde Robert Antonio Velásquez, fue designado para terminar el periodo institucional el abogado ucevista, Carlos Humberto Giraldo Acevedo.
El nuevo titular de ese despacho es conciliador en derecho, por espacio de cinco años ocupó la Comisaría de Familia en el municipio de San Pedro y tiene amplia experiencia en el sector.