Para tal fin se hará la optimización de la estación de bombeo del sector La Cumba, con redes de aducción hasta el sistema de tratamiento de agua.
“Esto servirá como fuente alterna de abastecimiento de agua potable en tiempos de sequía”, dijo el gerente de Vallecaucana de Aguas, Moisés Cepeda, quien además es el gerente y gestor del Plan Departamental de Agua en el Valle del Cauca.
De acuerdo con lo explicado, la obra contempla la captación de agua del río La Paila, en el sector.
La Cumba, mediante dos tuberías paralelas instaladas lateralmente y contará con dos pozos de succión, caseta de bombeo, desarenador, estación de bombeo y se instalará la tubería para la línea de impulsión y un tanque de almacenamiento.
La misma información indica que la obra tendrá una inversión de $18.570 millones, de los cuales el departamento invertirá $7.558 millones y recibirá una contrapartida del Gobierno nacional por $11.012 millones.
Para la alcaldesa María Teresa Giraldo, la firma de este convenio se convierte en una noticia extraordinaria para los zarzaleños que por años habían esperado que se hiciera realidad.
“Desde el primer día de mi gestión emprendimos la tarea para cristalizar este sueño que soluciona una de las falencia del municipio, especialmente en verano”, precisó la mandataria.