Al llamado respondieron 16 alcaldías, que con estos recursos podrán recuperar 6.400 empleos directos e indirectos.
“Gracias a ese convenio realizado con 16 municipios, logramos obtener esta millonaria bolsa de recursos y es importante destacar que en el proceso de selección estuvo presente un representante de cada alcaldía, de la Gobernación y de la Cámara de Comercio para que hubiera absoluta transparencia.
El reto sigue con la continuidad del proyecto por medio del cual buscaremos recuperar más de 250 mil empleos que aún están congelados en el departamento”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.
De acuerdo con lo informado, con la convocatoria se impactarán empresas que en un 39% corresponden al sector comercial, el 24% a servicios, el 16% al sector agropecuario, el 12% al industrial, 6% a la industria creativa y cultural, mientras que el 0,8% a construcción, 0,5% a comunicaciones, 0,1% a minero-energético y 0,1% a transporte.
“A la iniciativa se postularon 1.625 personas, de las cuales 797 resultaron beneficiadas con la convocatoria del ‘Fondo Valle Inn Municipios’.
Con estos emprendedores y empresarios reactivaremos paulatinamente la economía del Valle del Cauca”, indicó por su parte Pedro Andrés Bravo Sánchez, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad del Valle.
Añadió que el programa tuvo reconocimiento por parte de la Presidencia de la República, a través del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, como un Fondo de reactivación novedoso.
En la primera fase de la convocatoria Valle INN Municipios participan Ansermanuevo, Alcalá, Bolívar, Buga, Bugalagrande, Dagua, Florida, Ginebra, Guacarí, Obando, Palmira, Roldanillo, Sevilla, Trujillo, Versalles y Vijes.