El evento, liderado por la Secretaría de Desarrollo Social y Participación del Valle, volvió a la presencialidad en el 2022, abordó temas sobre cómo debe ser el cuidado psicológico de los adultos mayores, los síndromes geriátricos y de la importancia de la fisioterapia en la etapa de la vejez.
“Tuvimos invitados de todo el departamento, de la academia, universitarios, docentes, como ponentes tres doctores, y también una muestra artística.
El foro lo hicimos en Buga para que pueda ser descentralizado, fue una jornada muy dinámica porque se tuvo la oportunidad de preguntar a los profesionales”, señaló Christian Jaramillo, subsecretario de Desarrollo Social del Valle“.
La gerontóloga Luisa Fer-nanda Benítez, participante de la jornada, dijo que estos espacios de diálogo son importantes “porque la población mayor tiene que ser prioritaria, ya que ellos han dejado un legado y a través de esta actividad le retribuimos un poco lo que han dado, además porque pueden conocer el proceso de autocuidado”.