Los manifestantes usando carteles y arengas, exigieron la renuncia de la gerente Echeverry López, porque consideran que con su decisión se verían afectados más de 8.200 usuarios.
Otros temores
Los voceros del sindicato Anthoc, temen que con la posible privatización de la farmacia del hospital se continúen con otras áreas como el laboratorio.
Para revisar el tema y allanar soluciones, los miembros del sindicato se reunieron con el alcalde Fernando Girón Varderhuk para expresarle su preocupación al respecto y solicitarle que como presidente de la junta directiva del hospital medie para impedir dicha actuación.
¿Qué dice el alcalde?
El mandatario de los andaluces expidió un comunicado oficial el martes 6 de agosto, en el que afirma que dicha decisión no fue socializada con la junta directiva, por lo que convocó para el próximo 12 de agosto una sesión extraordinaria con el objetivo de que la gerente les informe la sustentación técnica y financiera que motivó dicha determinación.
Responde la gerente
De acuerdo con la funcionaria, una vez se dio la suspensión del contrato que tienen con la EPS Emssanar, los costos que representa prestar el servicio de farmacia no le generan rentabilidad al hospital y señaló que la Empresa Prestadora ya escogió la firma que prestará el servicio.
Añadió que la comunidad usuaria no tendrá ningún problema para el suministro de los medicamentos, pues el operador contratado por Emssanar tiene la experiencia.