Y que semana a semana es visitado por los bugueños y personas de otros lugares del departamento”, comenta Romero, tras destacar que lo acompañan en ese sueño Cristian González y Lina Urueña.
Precisa que es una labor que se hace con el aporte voluntario de personas que creen en el sueño de ponerle color a la vida.
DATO: Los bugueños que quieran sumarse pueden comunicarse con los números 301-787 6790 o 301 556 25 45.
Destaca que entre los aportantes figura el alcalde Julián Rojas que de su propio pecunio ha hecho aportes, pero lo ideal es que a futuro se pudiera contar con un respaldo oficial, pues este tipo de iniciativas se puede llevar a otros corregimientos de Guadalajara de Buga.
Un aporte invaluable
Este sueño que se empieza a tornar en una colorida realidad tiene cómplices que hoy son invaluables y uno de ellos es Álvaro Cano, un artista conocido en Buga como La Liebre.
Justamente, Romero, en su cuenta de Instagram recuerda que alguien le dijo que buscara al artista y aunque lo hizo con algunas dudas su respuesta fue un contundente sí.
“La liebre”, artista bugueño, es quien le da vida a las obras que adornan las paredes de las casas y bienes públicos de La Habana, una región que renace y que quiere consolidar la paz y la convivencia.
“Ya en 2020, sin olvidar su amor a “La mechita”, pero sin complique, se sumó a la barra pacífica verdiblanca a hacer historia; a pintar sueños desde la Habana” relata el impulsor de la iniciativa.
De la mano de “La Liebre” se han hecho varias obras de arte que ya están plasmadas en las fachadas y en mural que está ubicado en el polideportivo de La Habana.
En las últimas jornadas se sumó Omar “Gary”, otro artista bugueño que quiere ponerle color a la vida campesina.
Usted puede ayudar
“Es clave para nosotros invitar a la comunidad a vincularse a esta iniciativa, pues se requieren muchos materiales para seguir llenando de color esta zona y los costos en materiales son significativos”, indicó.
Quienes deseen sumarse a esta labor se puede comunicar a los números 301 787 6790 o 301 556 25 45 o a través de la redes sociales donde continuamente se hacen publicaciones de las actividades.