De acuerdo con los resultados de la necropsia, a la perra la golpearon, le quebraron sus extremidades y la decapitaron estando viVa, un crimen que ha conmocionado a los habitantes de la ‘Ciudad Señora’.
Francia Elena Ovando, secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento del Valle del Cauca, expresó su rechazo ante este acto de crueldad y aseguró que la dependencia está brindando apoyo psicológico a la familia.
«La Gobernación del Valle rechaza contundentemente lo que sucedió con Laika, una perrita que vilmente fue asesinada en Buga, quiero informarles que se activó la ruta animal. Todos los profesionales estamos trabajando para acompañar a la familia jurídica y psicológicamente», dijo.
De igual manera, la funcionaria fue enfática en resaltar que se realizará el respectivo seguimiento para esclarecer este hecho.
«Quiero decirles a todos los vallecaucanos que estén tranquilos porque nosotros vamos a hacerle seguimiento para que esto no quede impune», concluyó la secretaria.
Hasta el momento se desconoce el autor de este asesinato, sin embargo, ya se instauraron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General de la Nación.
Cabe resaltar que defensores de los derechos de los animales y activistas instaron a la ciudadanía a brindar cualquier información que sirva para dar con el autor del asesinato de Laika, una perrita que, según sus dueños, no salía de su casa y era cariñosa con sus vecinos.
Este es el segundo caso de maltrato animal que se registra en menos de una semana en el departamento del Valle del Cauca, luego del ataque a una perrita cuando se encontraba amamantando a sus cachorros en el barrio Pizamos, al oriente de Cali.