Largas filas se vienen, presentando en los últimos meses y se han intensificado en los fines de semana que traen consigo puentes festivos, cuando la espera se torna más larga y tediosa.
Los conductores más que quejarse por la tardanza y las esperas prolongadas, reclaman planes de contingencia de parte de la concesionaria de la doble calzada e incluso de la Policía de Tránsito.
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“La capacidad y condiciones del peaje son insuficientes y eso se refleja cada vez que se incrementa el tráfico por el lugar, donde en ocasiones todos los carriles se encuentran rebosados y no hay manera de agilizar la movilidad”, indicó uno de los quejosos que remitió varias fotografías que evidencian un trancón munumental que, según su testimomio, iba desde Chambimbal hasta Betania.
Igual problema, señalan los denunciantes, se ha registrado en otros peajes en el Valle del Cauca, razón por la cual solicitan la intervención del Ministerio del Transporte como regulador del tránsito y de la propia gobernación como dueña de la doble calzada.
Respuesta de PISA
Consultado por EL TABLOIDE, Mauricio Pérez, funcionario de la firma concesionaria PISA, dijo que en el día puntual de la queja, se había presentado un accidente en la vía Cerrito Buga, antes de llegar a Sonso en el sentido Sur Norte, con una persona fallecida, lo que generó una congestión de aproximadamente tres o cuatro kilómetros, los cuales fueron despejados horas después, acumulando una gran cantidad de vehículos en el Peaje de Betania.
A partir del primero de octubre todos los peajes a nivel nacional deben generar en el tiquete de pago un código QR y este se gestiona conectándose con los sistemas de la DIAN para que se pueda hacer el documento electrónico equivalente, que es la nueva normativa que sacó la entidad nacional. Cuando este sistema falla o el sistema está lento se generan demoras en las transacciones que se hacen en los peajes que pasó de 7 a 20 segundos.
“Digamos que son factores externos los que nos están genendo estas dificultades”, puntualizó Pérez.