El subsecretario de Convivencia y Seguridad del Valle, Guillermo Londoño, hizo el anuncio tras un consejo de seguridad, indicando que la recompensa se ofrecería por cualquier dato que ayude a identificar y capturar a los responsables de este crimen. Londoño destacó que, por instrucciones de la gobernadora Dilian Francisca Toro, se busca llevar ante la justicia a los culpables de este repudiable hecho.
“Rechazamos lo ocurrido y le hacemos un llamado a todos los ciudadanos para que con su ayuda podamos llevar ante la justicia a los responsables de este horrible crimen”, expresó el subsecretario.
En cuanto al móvil del doble homicidio, las autoridades aún investigan las circunstancias que rodearon el ataque. Sin embargo, se ha señalado que en la zona donde ocurrió el crimen hay presencia del frente ‘Adán Izquierdo’, una de las disidencias de las Farc.
Las autoridades hacen un llamado a la comunidad para que colabore con cualquier información relevante que permita esclarecer este trágico suceso, mientras la investigación continúa en curso.