Los estudiantes de la sede educativa Antonio José de Sucre en el corregimiento de Andinápolis decidieron adelantar una jornada de protesta con la finalidad de llamar la atención del gobierno local y departamental, pues desde hace varios meses se encuentran sin docentes en varias áreas.
Camila Martínez, vocera de los afectados, dijo que es una situación que vienen arrastrando desde el año lectivo 2023 y a pesar de los llamados constantes, no ha sido posible hallar um salida.
“A finales del año pasado, nos quedamos sin los docentes de sociales e inglés, pero como estábamos terminando nos aguantamos, pero ya se acabó marzo y nada que lo nombran y eso juega en contra nuestra, pues en el grado 11 tendremos las pruebas Saber y esas son áreas fundamentales dentro de las competencias educativas” dijo Martínez a EL TABLOIDE.
No es el único caso
Un sondeo hecho por varios de los municipios no certificados, mostró que hacen falta docentes en localidades, como Andalucía, Bugalagrande, La Unión, La Victoria, entre otros.
“Una fuente de la Secretaría de Educación del Valle le dijo a EL TABLOIDE que la dependencia en coordinación con los diferentes municipios, busca solucionar la problemática que se presenta.