La Administración Municipal, a través de la Secretaría de Planeación e Infraestructura, inició la apertura de la vía que inter-conectará los corregimientos de Montegrande y Guayabal, obra cuya ejecución había sido prometida por la Gobernación del Valle.
“Esta acción de progreso la iniciamos hace más de dos años con la negociación, la gestión del recurso, compra y la legalización de tres predios estratégicos. Hoy, las labores ya se han puesto en marcha con la limpieza y descapote del terreno, llevados a cabo con la maquinaria propiedad del municipio”, dijo el alcalde Jhon Jaime Ospina Loaiza.
El mandatario enfatizó la importancia de esta iniciativa al afirmar que la conexión entre Montegrande y Guayabal no solo reducirá los tiempos de desplazamiento para quienes se movilizan en vehículos y contribuirá significativamente a la reducción del riesgo de accidentes para los motociclistas que enfrentan flujos irregulares en la doble calzada.
“Estos trabajos, que ya están en marcha, son un claro testimonio de nuestro compromiso con el progreso de nuestro territorio” aseguró el burgomaestre.
Recordó que la conformación de esta vía alterna, que se materializa en la actualidad, es una promesa de campaña, la cual se espera concretar en las próximas semanas y era una espera que ya completaba 26 años.
“Logramos dejarla abierta y esperamos que el nuevo alcalde y quien resulte elegido en la gobernación del Valle sí adelanten las obras de pavimentación del kilómetro y medio de esta vía que salvará vidas de los sampedreños”, precisó el mandatario en comunicación con EL TABLOIDE.