Para poner en marcha esta estrategia, la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana del departamento, que preside Camilo Murcia, dispuso de un refuerzo de la fuerza pública con el propósito de adelantar jornadas durante varias semanas.
Las jornadas de seguridad se iniciaron de manera simultánea el pasado fin de semana en los cinco municipios de la región, donde se han identificado generadores de violencia similares.
“Queremos que el norte del Valle del Cauca tenga una zona segura y sea un corredor seguro, no solo en los indicadores, sino que se convierta en garantía real de seguridad para la comunidad y la competitividad”, expresó la alcaldesa de los zarzaleños.
Recalcó la mandataria que la la colaboración de la comunidad es vital para hacerle frente a la delincuencia y colaborar al máximo en los diferentes planes de seguridad que se han puesto en marcha.
Resultados
Durante las primeras acciones desarrolladas en el municipio de Zarzal de manera conjunta por la Policía y el Ejército Nacional, se logró la captura de dos ciudadanos y otros 22 fueron sancionados por conductas contrarias al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.