Esas fiestas son las aniversarias de Andalucía y la Feria Agroindustrial de Roldanillo, previstas para finales de enero e inicios de febrero respectivamente.
DATO: Los alcaldes hicieron el llamado a sus gobernados para que aceleren el proceso de vacunación.
La primera en dar la noticia fue la alcaldesa de la Cuna del Talento, Ellicel Arcila Posso, quien a través de un mensaje indicó que se acogía a las recomendaciones del equipo epidemiológico del Valle que pide suspender eventos masivos que generen aglomeración de personas.
“A pesar de que, desde el mes anterior se vienen adelantando gestiones para el desarrollo de las Fiestas Municipalistas del Andalucía, después de un comité con entidades del orden de la salud se decidió suspender la realización del certamen en el mes de enero, debido a los contagios acelerados por covid”, dice el comunicado de la mandataria.
“La salud pública puede estar en peligro al aglomerar tantas personas en un mismo espacio durante las actividades de fiestas”, precisó.
También Roldanillo
Casi de manera simultánea, el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, se sumó al llamado departamental y le comunicó a sus paisanos la decisión de suspender la feria exposición de 2022.
Según el burgomaestre, el asedio del covid, el incremento en los contagios y de ocupación de las UCI lo llevaron a tomar la decisión, pese a los avances que ya se habían dado en materia programación del evento.