“Son alrededor de 26 familias que estaban asentadas ilegalmente en este sector; en este tipo de lugares, las personas corren riesgos porque no son aptos para viviendas, al no contar con los servicios públicos, ni agua potable, y podría ocurrir una emergencia por un deslizamiento”, aseguró Camilo Murcia, secretario de Seguridad del Valle del Cauca.
En el lugar hizo presencia el Esmad y las divisiones de la Policía de Infancia y de Medio Ambiente, al igual que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Por el operativo, se presentaron largas filas de vehículos, especialmente de camiones y tractomulas que se desplazan o provienen del puerto de Buenaventura.
“En compañía de Migración Colombia estamos realizando todos los trámites para las personas que quieran retornar a su país y, de esta manera, ayudar a gestionar la compra del tiquete”, agregó el funcionario.
Cabe mencionar que el fin de semana pasado, alrededor de 70 personas, todas integrantes de comunidades indígenas, se tomaron la finca La Argentina, de propiedad del Grupo Grajales, ubicada sobre la vía que conduce al corregimiento La Primavera, en el municipio de Bolívar, norte del Valle del Cauca.