Con un balance positivo concluyó el Segundo Congreso Nacional de Turismo Religioso y de Patrimonio, del cual la Ciudad Señora fue la anfitriona al recibir durante dos días un aproximado de 300 personas, entre turistas y propios, quienes disfrutaron de ponencias, muestras artísticas y culturales, rueda de negocios, entre otras actividades alrededor del turismo.
La presencia de los expertos permitió conocer un poco más sobre el crecimiento, retos, culturas y logros que ha presentado el turismo en nuestro país.
Las ponencias que tuvieron lugar en el Teatro Municipal de Buga, se basaron en temas como sostenibilidad turística como factor de desarrollo local, rogativas al Señor de los Milagros de Buga, Santuario Señor Caído de Monserrate y experiencias de turismo comunitario y ancestral, entre otros.
“Desde la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico se agradece al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y a Fontur por el apoyo brindado para realizar tan importante evento”, expresó Luis Eduardo Bravo Mon-tero, titular de dicha dependencia.
Con el evento, este municipio vallecaucano se confirma como el principal destino de los peregrinos del mundo, quienes visitan esta ciudad por su famosa Basílica del Señor de los Milagros y por ser parte, de la Red de pueblos patrimonio de Colombia.