El pasado lunes la alcaldesa de los guacariceños, Leonor Abadía Benítez, firmó el convenio de tasa compensada, acto que contó con la prsencia del presidente del Banco Agrario, Hernando Chica Zuccardi, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.
Explicó la mandataria que el programa beneficiará a los agricultores y campesinos de la Tierra del Samán, al brindarles la oportunidad de acceder a créditos de hasta $20 millones de pesos con una reducción en la tasa de interés.
“El objetivo es favorecer a aquellos que enfrentan mayores dificultades para acceder al mercado financiero y a otras alternativas que les permitan impulsar sus negocios”, dijo la mandataria.
“Una de las principales preocupaciones del gremio campesino y agricultor guacariceño ha sido la falta de apoyo financiero. Por ello, en un firme compromiso hemos estructurado este convenio con el Banco Agrario”, añadió.
“Este esfuerzo busca impulsar inversiones sólidas por parte de los agricultores, mejorar sus cultivos, adquirir tecnologías para fortalecer sus negocios y fomentar una mayor productividad y empleo para los guacariceños”, puntualizó.
“El mensaje es claro, queremos trabajar en conjunto con los nuevos gobernantes y nos comprometemos los dos en un nuevo convenio de tasas compensadas. Esto es importantísimo para los ciudadanos del municipio, los va a beneficiar en por lo menos tres puntos de disminución de tasas de interés”, explicó Hernando Chica Zuccardi, presidente del Banco Agrario.