La intervención de este puente es una necesidad que los habitantes de Roldanillo venían clamando, coincidieron el secretario de Infraestructura del Valle y el alcalde de Roldanillo, Jorge Mario Escarria, al tomar parte de una nueva jornada de diálogos vallecaucanos.
DATO: Desde hace varios años el puente de Guayabal presenta fallas estructurales severas.
«Es un proyecto que mi municipio y la región veníamos esperando y hoy tenemos esa gran noticia de parte de la señora gobernadora”, dijo el mandatario de la Tierra del Alma.
«El mejoramiento del puente Guayabal en Roldanillo hace parte del paquete de obras de infraestructura que adelanta el gobierno seccional para contribuir a mejorar condiciones en corredores turísticos y productivos del departamento», precisó por su parte el titular de infraestructura.
Por su parte, los líderes comunitarios y sociales de Roldanillo y Zarzal recibieron con optimismo el anuncio, pero manifestaron que esperan que esta ocasión la solución sea más duradera y no pañitos de agua tibia como siempre.
«Nos llena de alegría el anuncio y como líderes estaremos atentos al desarrollo de las obras para que esos 4.500 millones de pesos se inviertan de forma adecuada y en los tiempos que se estipulen», dijo Francisco Perea, residente en el municipio de Roldanillo, quien agrega que el puente se acabó por el paso excesivo de vehículos pesados y en especial los cañeros.