De acuerdo con lo explicado por Sánchez Arango, el proyecto para modernizar la sede universitaria, ubicada en el barrio El Príncipe, demandará una inversión de 15 mil millones de pesos, los que gestionará a partir del momento en que asuma la curul en propiedad.
“Yo hice campaña a nombre de la educación y por eso en el caso de Tuluá, enfocaré mis esfuerzos en lograr ese propósito de modernizar el Alma Mater de los vallecaucanos, de la cual hoy soy egresado”, precisó.
El panorama presidencial
Consultado sobre el panorama de cara a las elecciones de mayo, cuando los colombianos deberán ir a las urnas para elegir al sucesor de Iván Duque Márquez, el dirigente precisó que como integrante de la Coalición Centro Esperanza acompañó a Carlos Amaya y lamentó que ese movimiento haya salido tan lastimado luego de la contienda del 13 de marzo.
“La verdad veo el panorama muy difícil, porque una vez más los colombianos estamos divididos en candidatos de dos extremos que ponen en riesgo la inestabilidad del país”, indicó el joven líder en la redacción de EL TABLOIDE.
Precisó que hoy en el país hay cinco millones de votantes que votaron para Congreso y no lo hicieron para las consultas. “Ese es un grupo de votantes que Sergio Fajardo, con una propuesta renovada y un discurso diferente, podría tratar de conquistar”, añade Sánchez.
DATO: Duvalier Sanchez Arango anunció que liderará la renovación de la planta física de la Univalle Tuluá.
Consultado sobre a quién respaldará en la carrera presidencial, el representante de la Alianza Verde aseguró que será una decisión que tomará en conjunto con el grupo que lo acompaña.
“Lo que está claro es que el país no puede seguir en la polarización en la que está y que tanto daño hace, lo que obliga a pensar bien la determinación final en la segunda vuelta, pues estoy convencido que no habrá ganador en la primera”, puntualizó.