Desde los años sesenta, en el país guaraní se escuchaban los éxitos de Bovea y sus vallenatos y en los años ochenta la fiebre por el género acordeonero se difundió ampliamente con representantes como Diomedes Díaz y el Binomio de Oro.
Justamente durante un concierto de esta segunda agrupación, ocurrido el pasado domingo en San Bernardino, en el anfiteatro José Asunción Flores, se registró una terrible tragedia que enluta a ese país. El hecho de violencia se desató por cuenta del enfrentamiento entre dos bandas narcotraficantes, según indagaciones preliminares de la Policía.
Los muertos
Una de las personas muertas es la reconocida modelo Cristina Vita Aranda, esposa del futbolista Iván Torres, quien juega para el club Olimpia de Paraguay. La segunda persona fallecida se trata de un hombre el cual no fue identificado y murió en el lugar de acuerdo a medios locales.
Hipótesis de lo sucedido
“Hay muy poco aún como para atreverse a dar una hipótesis, pero todo apunta a que se aprovechó ese evento para que una organización, probablemente de Pedro Juan Caballero, atentara contra un objetivo. Estamos en plan de saber cuál es”, indicó a medios locales el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio.
De acuerdo con el diario Hoy , tras el tiroteo se divulgó una captura de pantalla de un mensaje de alerta sobre la sospechosa presencia de un grupo que quería alquilar una casa en San Bernardino, el lugar del concierto.
Cristina Vita Aranda, era una reconocida influencer en su país y madre de tres hijos pequeños.