De nuevo el Ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes González, se pronunció sobre los efectos de la Ley 2283 de 2023, la cual establece que los Centros de Diagnóstico Automotor (CDAs) deberán expedir una póliza de responsabilidad civil adicional al SOAT a todos los vehículos particulares y moto-cicletas que aprueben la certificación de Revisión Técnico Mecánica y de Emisiones Contaminantes.
Debido a la poca información suministrada por las entidades gubernamentales al público en general y la reacción de los usuarios, muchos de los cuales se niegan a cumplir con la revisión hasta tanto no se les garantice la póliza, el alto funcionario indicó que para poder que la póliza sea exigible, necesita reglamentación del Ministerio.
“He dicho que esa reglamentación no se expedirá mientras no hagamos reunión de trabajo con los Centros de Diagnóstico para determinar las acciones a seguir”, precisó.
“El Congreso de la República expidió recientemente la Ley 2283 de 2023, donde se regulan diversas materias en relación con los CEA y los CDA, el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte realizarán los análisis jurídicos, técnicos y financieros necesarios para determinar los aspectos que, de acuerdo con las competencias constitucionales y legales, deban reglamentarse”, puntualizó.