Cójame este trompo en la uña. Los habitantes del barrio El Paraíso, que antes se quejaban porque sus calles estaban sin pavimentar, ahora que las están pavimentando se quejan por la lentitud de los trabajos. Los contratistas le echan la culpa al invierno que les cayó semanas atrás, pero parece que la causa es otra…¡Añañaiii!
Se ha descubierto que los obreros que están adelantando las labores de pavimentación de El Paraíso, descuidan su verdadera tarea para realizar pequeños trabajos en las residencias vecinas…¿Tendrán permiso del contratista?
Así pues, que a echarle ojo a estos trabajadores que se han vuelto mañosos, según la queja de los vecinos de El Paraíso, de lo contrario las obras terminarán en el año de upa…¡Ni pa allá voy a mirar!
Varios de nuestros lectores se han quejado por el reciente incremento del azúcar y el aceite de cocina, dos elementos que no pueden faltar en la canasta familiar de los colombianos…¡El 10% del aumento del salario mínimo no sirvió para nada!
Lo grave de la noticia es que el aumento de estos dos artículos solo se descubre cuando el consumidor va a hacer el mercado semanal…¿Quién controla los precios?
Calentando la 65 Feria de Tuluá, este sábado 18 de junio, los que acostumbran madrugar por el caldo de pajarilla a la galería central, podrán disfrutar en el Patio del Mecato de los mejores dulces tradicionales, venta de sombreros y ponchos, comidas y muestra tradicional…¡Despúes no digan que nos los invité!
La mayoría de los hoteles de Tuluá ya tienen todas sus habitaciones comprometidas para los días de feria y esta situación ha servido para que personas particulares, con alcobas disponibles en sus residencias, estén ofreciéndolas a precios muy favorables…¡Hay que observar bien a quién se las alquilan, para evitar sorpresas!
Grata sorpresa van a tener los visitantes a la Plazoleta del Mecato en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas cuando se encuentren con el actor Bola 8 que estará promocionando uno de sus productos comerciales. Lleven cámara, papel y libreta para el autógrafo…¡Habrá muchos más atractivos!
Varias empresas, de muy buena volundad y amor patrio, izan en las entradas de sus negocios las banderas de Tuluá, Colombia y Valle del Cauca, los cuales con el paso del tiempo, porque las dejan a sol y agua las 24 horas, empiezan a deteriorarse. Sería conveniente cambiar, o si no mejor retirarla…¡Plop!
Preguntas pendejas. ¿Será que solo van a señalizar las vías que conducen al coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas?
¿Quién controla a las personas que conducen los vehículos de los recuperadores que se movilizan en sentido contrario por el centro de la ciudad haciendo lento el tránsito?
¿Compró mercado abundante esta semana para estar prevenido porque puede haber escasez?
¿Será verdad, mentira o chisme que la presencia del actor Bola Ocho se debe a la promoción de un boli con su nombre y que tendrá un punto de venta en la Plazoleta del Mecato?
Muy contentos están los sampedreños porque el alcalde John Jaime Ospina escuchó el clamor de conductores y peatones que tenían que movilizarse a oscuras por el puente vehicular, que está a la entrada del municipio, pues ya está completamente iluminado desde el pasado lunes.
Desde la próxima semana entraremos en modo feria y por lo tanto sería muy conveniente empezar a tomar las medidas necesarias para la seguridad tanto personal como de las viviendas…¡Soldado avisado no muere en guerra, decía mi abuelita!
Aquí es normal dejar el carro familiar frente a la casa, por no usar el garaje, por varios motivos. Algunos lo tienen ocupado con un negocio, otros lo han convertido en apartamento o para guardar la motocicleta y las bicicletas…¡Está dando papaya a los ladrones!
Hay que cuidarse de los ladrones especializados en robar partes de los vehículos como retrovisores, llantas, tapas de la gasolina y que van de feria en feria a no dejar el carro al cuidado del hombre del trapo rojo…¡Añañaiii!
La queja que se ha vuelto repetitiva es la de los vecinos que residen cerca al parque del barrio El Príncipe, el cual, la mayor parte del tiempo, se mantiene en un estado lamentable por la gran cantidad de basura que se acumula al su alrededor, todo porque Veolia no las recoge puntualmente…¿Quién los podrá ayudar?
Los de Veolia, empresa encargada de la recolección de la basura, se defienden manifestando que los vecinos sacan las bolsas en el horario equivocado y los perros las rompen y esparcen su contenido…¿A quién creerle, entonces?
Las IPS siguen abusando de los usuarios poniéndolos a hacer unas filas interminables desde las primeras horas de la mañana, como es caso de Vivir, que le presta sus servicios a la Nueva EPS. Dicen que cuando el cliente llega a la ventanilla por sus medicamentos, le dicen que no lo tienen, que se les agotó, que le cambien la medicina…¡Un verdadero abuso con el afiliado!
No resultaría más cómodo para los usuarios de estas IPS que un funcionario les preguntara, a quienes esperan desde la madrugada, cuáles son sus necesidades y los orientaran, porque sucede que en varias ocasiones las personas hacen la fila equivocada…¿A cuántos no les ha pasado?
En Buga también están muy disgustados porque en los dispensarios de medicamentos de las EPS ya no se consiguen los mismos, las fórmulas médicas se vencen, al parecer por negligencia…¡Así no se puede!