Lo que dejó la visita del presidente Iván Duque a Tuluá el pasado miércoles en horas de la tarde…¡Añañaiii!
Durante el discurso de la entrega del Parque Sacúdete en el corregimiento de Nariño siempre que se refirió al alcalde John Jairo Gómez Aguirre lo llamó JOHN. Y eso fue John por aquí y John por allá…¡Le pareció más sonoro John, que John Jairo…¡Plof!
Las personas que asistieron a este evento, muy pocas porque era con invitación especial, pudieron observar que la camisa que usaba el presidente Duque tenía una pequeña marca que consistía en tres letras “IDV”. Varios se preguntaron si era que estaba impulsando una nueva marca o un emprendimiento de un amigo. Pues no, son las iniciales de su nombre de pila Iván Duque Márquez…¡Quedaron como el ternero!
Sorprendió que la presentación del presidente Duque estuvo a cargo de Sugey Patiño, de la oficina de protocolo de la Alcaldía de Tuluá, cuando siempre lo ha hecho una persona del protocolo de la Presidencia. Sugey, todavía no se ha lavado la cara donde Duque le dio un beso al final del acto…¡Lo hizo muy bien!
El cuidado de este hermoso escenario deportivo debe tener como primer doliente a la comunidad. Pero es necesario que la Administración Municipal realice con ella un trabajo de empoderamiento para lograr que los vecinos sean los vigilantes del Parque Sacúdete para que todos tengan la oportunidad de mantenerlo en perfectas condi-ciones…¡Es solo una idea, pero hay más!”
Este comentario viene como anillo al dedo porque al día siguiente de la inauguración, una vecina no tuvo ningún escrúpulo de sacar a pasear su mascota por una de las pistas construidas para el deporte y la recreación y, ante la mirada de personas que habían ido a conocer la obra, lo dejó hacer sus necesidades fisiológicas. Cuando los visitantes le reclamaron por no recoger las heces de la mascota la señora se enojó y los trató de metidos…¡Comenzamos muy mal!
Para mejorar en el Parque Sacúdete de Nariño es necesario instalar una señalética donde se de conocer para qué sirve cada juego y cuántas personas lo pueden usar, es un ejemplo…¡No vale mucho!
El próximo martes, a las 10:00 a.m., la Caja de Compensación Familiar del Valle del Cauca Comfenalco Valle inaugurará el nuevo Centro Recreacional y Deportivo Club La Rivera, ubicado en la vía a El Picacho, luego de varios años de construcción, donde sus afiliados podrán disfrutar de un amplio y moderno espacio para la diversión y el entretenimiento…¡Un gran paso de Comfenalco Valle delagente!
Preguntas pendejas. ¿Hasta cuándo habrá que esperar que instalen de nuevo en sus bases los semáforos vandalizados en el Paro Nacional?
¿Cuál será la razón para que en municipios como Andalucía, Bugalagrande, Zarzal, Toro, La Unión, Riofrío, Trujillo, San Pedro y otros más del centro del Valle no estén usando el casco protector obligatorio en todo el país?
¿Qué pasó con el diseño que la administración de John, el alcalde, iba a realizar para reemplazar el vetusto puente peatonal que amenaza ruina, ubicado en la carrera 40, frente a la clínica Mariángel que han pasado los meses y nada de nada?
“Pacho” Ossa, el hombre de las tics del municipio, se anotó otro golazo con el éxito del Festival de la Salchipapa, donde hubo mucho consumo en los establecimiento que se afiliaron al evento…¿Estará en el puesto equivocado?
El pasado jueves en la noche volvieron los piques y las maniobras peligrosas que abarcan varios barrios como Bosques de Maracaibo, Victoria y Fátima. En este último se apoderaron de la pista de patinaje del Parque de la Familia desplazando a las personas que hacían sus ejercicios en ese momento. El tiempo que duraron los motociclistas haciendo sus veloces recorridos en la pista fue bastante largo y los asistentes se molestaron que la policía no se dejó ver por ninguna parte, a pesar que los llamaron en varias ocasiones.. ¡Maluco así!
Es bueno anotar que John, el alcalde, le dio crédito a Jorge Homero Giraldo, quien, cuando era diputado hace 30 años, consiguió el lote para la comunidad de Nariño, donde ahora se levanta orgulloso el Parque Sacúdete…¡Pasaron muchos años para que se convirtiera en realidad!
Lo tulueños se preguntan a dónde irán a parar las motocicletas y carros que cada rato anuncian son entregados a la policía del centro del Valle, pues con el paso del tiempo no se vuelven a ver en la calle en labor de patrullaje…¡Será que se los llevan después para otros municipios de la zona?
Muchas personas que estaban contentas porque a la iglesia San Bartolomé la habían pintado totalmente de blanco, ahora están disgustadas porque a parte de su fachada le adicionaron un color dorado…¿Qué pasaría?
Los vecinos del barrio La Ceiba, al occidente de la ciudad, están mortificados porque los recuperadores han tomado como sitio para escoger el material reutilizable el hermoso árbol que le da el nombre al barrio, dejando lo que no les sirve en el sitio. Si se les reclama, hasta buscan pelea…¡Otra queja para la policía!
Las emisoras de RCN Radio están en la mira de los estafadores al usarlas como medio para pedirles dinero a los oyentes, a los que llaman para decirles que ganaron televisores, lavadoras y hasta carros. Si les llaman de Radio Uno, La Cariñosa, la Básica, comentándoles que ganaron un premio, no les crean y mucho menos depositen dinero a sus cuentas…¡Están avisados!
El Festival Interbarrios de la Canción, que estaba programado para realizarse este fin de semana en el Centro Comercial Tuluá, fue aplazado por fuerza mayor. En próximos días daremos a conocer la nueva fecha de realización. Ya están los 20 cantantes que disputarán la final…¡Paciencia, mucha paciencia!
Oí, ve, ponéte el tapabocas. Campaña cívica de EL TABLOIDE, imagen del periodismo regional.