Muertos de la ira y muy preocupados, están los padres de familia cuyos hijos acuden al recién inaugurado centro recreacional Sacúdete del corregimiento de Nariño. Resulta que se enteraron que una persona joven y con barba le quitó, con cuchillo en mano, los tenis a un niño de solo 8 años que estaba solo en el parque y nadie le pudo ayudar cuando pidió auxilio…¿Y la vigilancia del parque Sacúdete existe o no?
Esta situación de inseguridad en los alrededores del centro recreacional de Nariño ha despertado entre sus vecinos el espíritu de solidaridad y ya se habla de conformar un grupo de personas dispuestas a darle a los ladrones una dosis de “garroterapia” cuando los sorprendan cometiendo sus fechorías…¡No es lo más aconsejable, pero que más se puede hacer!
Hermoso el escenario recreativo que tiene el corregimiento de Nariño pero es necesario dotarlo de una vigilancia que proteja especialmente a los niños que acuden a divertirse…¡Para pensarlo rápido!
Con motivo de las celebraciones de la Universidad Simón Bolívar de Barranquilla, Unisimon, el 24 y 25 de Agosto, le será entregado al escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal el Honoris Causa en Ciencias Sociales y Humanas, distinción más que merecida al autor de la novela Cóndores no Entierran todos los Días…¡No unimos a su gozo!
Parece mentira. La falta de iluminación de la carrera 24 entre calles 25 y 26, frente al Concejo Municipal de Tuluá, se ha convertido en un peligro para las personas que madrugan a sus trabajos porque los atracado-res aprovechan la oscuridad para despojarlos de sus pertenencias…¡Que la solución no sea para el próximo año!
A nuestros lectores les queremos compartir nuestro WhatsApp 3166218170 para que nos envíen sus inquietudes, quejas y fotografías. La línea está abierta 24/7…¡Estamos listos!
Sorprende que a estas horas del partido y cuando falta muy poco tiempo para que JJ Gómez, el alcalde, termine su periodo, no se conozca absolutamente nada sobre la construcción del Centro de Zoonosis, uno de programas incluidos en su Plan de Gobierno y que es de vital importancia para la ciudad…¿Será que a sus asesores se les olvidó el tema?
Preguntas pendejas. ¿Será que Iván Duque dejará la presidencia y todavía no han aparecido los $70.000 mil millones de Min Tic?
¿Por qué los colombianos les exigen a las figuras públicas, como jugadores de fútbol, cantantes, artistas de renombre, que den a conocer por quién van a votar el 29 de mayo, cuando se sabe que el voto es secreto?
¿Cuándo será que los buseteros y taxistas respetan el semáforo de La Virgen, en la vía a Aguaclara, y no se lo pasan en rojo, lo que se ha convertido en un saludo a la bandera?
¿Será verdad, mentira o chisme que dos damas se “volaron” de la subestación de policía de Aguaclara?
¿Qué estará pasando con la seguridad en Trujillo, pues hay denuncias de la ciudadanía que se están presentando atracos a mano armada en el casco urbano?
Esta semana se llevó a cabo en Tuluá una campaña denominada “Tuluá te quiero vivo” donde el Departamento Administrativo de Seguridad Vial, en acto presentado en la Plaza Cívica Boyacá, simuló un accidente con el fin de sensibilizar a los actores viales sobre la importancia de respetar las señales de tránsito. Muy buena la idea, pero la pregunta es ¿a cuántas personas le llegó el mensaje, no sería mejor hacer la campaña en los semáforos que nadie respeta en Tuluá?
Los habitantes que se movilizan diariamente por la vía al corregimiento de Los Caimos están esperando que la Administración tulueña ponga sus ojos en el carreteable y por lo menos lo pueda embalastrar hasta que le llegue la pavimentación que tanto se lo merecen porque a su alrededor han crecido otros barrios popu-losos…¡Para no echarlos en el saco del olvido!
Esta semana estuvo en nuestra redacción el candidato a la vicepresidencia Luis Gilberto Murillo, fórmula de Sergio Fajardo por la Coalición Centro Esperanza y nos contó que tiene nexos con Tuluá porque su hijo, que vive en Washington, es casado con una tulueña cuya familia reside en el barrio Asoagrín Farfán. El muchacho viene por lo menos dos veces al año a la Villa de Céspedes…¡Añañaiii!
Nuestro compañero Carlos Humberto Castillo -Cahuca-, que creció en Asoagrín Farfán y que entrevistó al candidato Gilberto Murillo para el Facebook Live de EL TABLOIDE, cuando se enteró del suceso, casi lo interrumpe para darle un abrazo… ¡Plop!
En la portada de la Escuela de Policía Simón Bolívar siempre izan las banderas de Colombia, Valle del Cauca y la de Tuluá diariamente, pero hay que tener cuidado porque el pasado sábado14 de mayo, el tricolor tulueño estaba al revés, el primer color era el blanco, el segundo el verde y tercero el rojo, cuando es al contrario, rojo, verde y blanco y estuvo así todo el día…¡Para ser más cuidadosos!
Los usuarios de las EPS en Tuluá siguen protestando porque en las farmacias, donde deben entregarles sus medicamentos, los tratan mal y la mayoría de las ocasiones no tienen le medicina formulada por los médicos y volver a obtener una cita con el especialista es toda una odisea. ¿Por qué el Defensor del Paciente no se entera de lo que está pasando o los quejosos no conocen de su existencia?…¡Una dura realidad!
Esta queja no es nueva, se volvió una repetidera de la repetidera, pero los encargados de la salud en la Villa de Céspedes no han podido encontrarle la “comba al palo” para solucionar las peticiones de los quejosos que cada día aumentan y se convierte en un malestar generalizado porque en la mayoría de los casos las soluciones se quedan en promesas y así, no se vale… ¡Para volverse serios!
Se cayó el proyecto del alcalde de Riofrío, Heriberto Cabal Aguilar, de crear una empresa para administrar los servicios públicos del municipio. El jueves, el Concejo Municipal le devolvió el proyecto que, al parecer, no fue socializado con la comunidad y tampoco con los miembros de su coalición de gobierno…¡Otra vez será!