Entre tanto, el miércoles 21 de octubre la restricción regirá entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m. del jueves 22, con el fin de adelantar labores de manera controlada y temporal por parte de operarios del INVÍAS en el túnel de La Línea.
Se explicó que dichas actividades cuentan con la asistencia remota de empresas de otros países que facilitan los trabajos y permiten que estos se realicen en las condiciones y tiempos estipulados, para beneficio de los usuarios del corredor.
El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, indicó que durante dichos periodos se restringe el ingreso de vehículos al túnel desde el peaje La Línea sector Quindío.
Agregó que los cierres contemplados en el manual de operaciones, le permiten a la entidad ejecutar y mantener una operación y tránsito óptimo al interior del proyecto y añadió que estos cierres son necesarios con el fin de mantener una operación segura para los usuarios, en el primer mes de operación del túnel 107.653 vehículos tuvieron una movilidad fluida por este corredor de carga que conecta al puerto de Buenaventura con el centro del país.
Para dar continuidad a la movilidad de los transportadores por el estratégico corredor, el INVÍAS dispone de la ruta Armenia- Pereira – Manizales – alto de Letras – Fresno – Mariquita – Ibagué.
Con la medida se restringe temporalmente el ingreso a los túneles Oso de Anteojos (343 metros), Los Colibríes (904 metros), Los Barranqueros (627 metros) y al Túnel de La Línea (8,65 kilómetros).
La Entidad precisa que el cierre temporal y controlado solo aplica para quienes transitan desde Armenia hacia Ibagué.
Los transportadores que se movilizan en el sentido Ibagué – Armenia lo podrán continuar haciendo por la vía que asciende al alto de La línea.
El Instituto Nacional de Vías agradece a los usuarios su comprensión ante estas medidas con las que se pretende mantener una operación adecuada del túnel de La Línea y mejorar la conectividad de las regiones mediante proyectos modernos, seguros y eficientes.