“Le he dado instrucciones muy claras el señor ministro de Salud luego de haber escuchado todos los expertos, los comentarios del ministerio para que emitamos un decreto a partir del primero de noviembre extendiendo hasta el 30 noviembre el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, es decir, manteniendo la vigencia de las condiciones actuales”, señaló Duque.
El país sudamericano comenzó en marzo un aislamiento obligatorio de más de cinco meses que finalizó el agosto y que provocó una semiparálisis de la economía y un aumento del desempleo.
Desde septiembre está vigente un aislamiento selectivo que permite la mayoría de las actividades económicas y sociales como los vuelos internacionales y el servicio en restaurantes con medidas como el uso obligatorio de tapabocas y el distanciamiento entre las personas para evitar el contagio.
El mandatario pidió a las autoridades locales y a los ciudadanos ejercer un mayor control para evitar las aglomeraciones y evitar rebrotes como los que se están presentando en países de Europa.
Los eventos masivos como los conciertos continúan prohibidos.
Recuerde que, según el decreto, todos los ciudadanos deben continuar aplicando las medidas de autocuidado como uso obligatorio de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento físico.
Quedarse en casa si no es necesario salir y evitar las actividades sociales en la mayor medida posible.
Tras el aumento en el número de casos en diferentes regiones de Colombia, en Antioquia persiste la alerta roja por la ocupación de las Unidades de Cuidado Intensivo.
Tomado de NoticiasRCN.com