Además de Nicolás Petro, también fue detenida Days Vásquez, su expareja y quien destapó el escándalo sobre la supuesta entrega de dinero de antiguos mafiosos al hijo mayor de Gustavo Petro cuando este estaba en plena campaña presidencial.
El comunicado de la Fiscalía detalló que el operativo se efectuó en cumplimiento de lo dispuesto por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de control de garantías de Bogotá.
También le puede interesar: Así reaccionó el presidente Gustavo Petro luego de la captura de su hijo mayor Nicolás
Y mientras los delitos que se le atribuyen a Nicolás Petro pasan por lavado de activos y enriquecimiento ilícito, los que Vásquez tienen que ver presunto lavado y violación de datos personales por hechos ocurridos desde 2022.
El caso había sido tomado por la Fiscalía General y no pudo ser desviado por la recusación presentada por la defensa de Nicolás Petro en contra del fiscal Francisco Barbosa por considerar que el jefe del ente acusador debía declararse impedido por sus frecuentes roces con el jefe de Estado.
Entre tanto, el presidente de la República se pronunció minutos después de que su hijo quedara bajo poder de las autoridades lamentando lo sucedido y asegurando que no intervendrá en el proceso.
Este golpe se da en medio del cierre de inscripciones de candidatos para las elecciones regionales, lo que podría suponer una afectación directa a las aspiraciones del petrismo en las diferentes regiones del país.
Acá, el comunicado con el que la Fiscalía da cuenta de la operación: