Los hechos ocurrieron el jueves 3 de octubre durante una riña entre Marlon y un conocido. Aunque se desconocen los motivos del altercado, la pelea terminó cuando el ciclista recibió una herida mortal en el cuello. A pesar de ser trasladado por el cuerpo de bomberos a un centro asistencial, llegó sin signos vitales, y los esfuerzos de reanimación no fueron suficientes.
A lo largo de su carrera, Pérez acumuló destacados logros, incluyendo tres etapas en la Vuelta al Táchira y seis en la Vuelta a Colombia. En los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, se coronó campeón en la prueba contrarreloj. También participó en tres ediciones del Giro de Italia.
En cuanto a las investigaciones, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía de Antioquia, informó que se ha identificado a un sospechoso, conocido como “Barbas”, quien estuvo con Marlon antes del incidente. La policía está recopilando evidencia, incluyendo manchas de sangre en la ropa del sospechoso.
Las autoridades continúan investigando las circunstancias del ataque, que podría haber sido un hecho de intolerancia o relacionado con el consumo de alcohol.