El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, se refirió este 16 de agosto a una carta enviada por la Federación Nacional de Departamentos (FND) en la que critican la política de ‘paz total’ del presidente Petro y manifiestan su preocupación por la difícil situación de seguridad en las regiones, de cara a las elecciones de octubre.
Velasco aseguró que los gobernadores están convirtiendo la seguridad en un tema de política electoral: “No me parece prudente que en el periodo electoral, algunos de ellos, con candidato propio, quieran convertir esto en un tema electoral”.
Los tildó de “hipócritas” y les pidió que hablen las cosas con claridad. “Los que estamos en la actividad política tenemos nuestro corazoncito y cada uno tira para un lado (…) Yo le pido a los gobernadores que el tema de la seguridad, más que un tema electoral, sea un debate nacional pausado. La responsabilidad es de todos”, indicó Velasco.
Ante esas declaraciones, la FND se manifestó y pidió la renuncia de Velasco de la cartera del Interior, pues, según ellos, “desvirtúa el clamor de las regiones y no es un articulador efectivo para la garantía de la democracia y la seguridad”.