Según versiones preliminares, los ocupantes del automóvil habrían perdido el control del mismo, lo que provocó que terminara dentro del lago. A su arribo, unidades del Cuerpo Voluntario de Bomberos de Cali encontraron a dos hombres sobre el techo del vehículo, el cual aún flotaba en el agua.
“El carro cayó al lago y al llegar observamos dos masculinos sobre el techo. Fueron rescatados con el apoyo de la máquina de alturas y posteriormente valorados por personal de ambulancias de la red externa”, indicaron fuentes oficiales del cuerpo de bomberos.
El cabo José Álvaro Cárdenas, jefe del incidente, confirmó que los dos hombres no presentaban heridas de consideración y no requirieron traslado a un centro asistencial. El procedimiento fue entregado a los agentes de tránsito, quienes asumieron la investigación del caso.
El accidente generó gran conmoción entre los presentes, quienes aplaudieron el rescate en medio de la emergencia. “Bravo, bravo”, se escucha decir en el video grabado por testigos del hecho.
Las autoridades están a la espera del informe oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali para esclarecer las circunstancias que llevaron a este inusual accidente, registrado en la calle 14 con carrera 106.