La pizarra

Reconocen la gestión Es bueno registrar los gestos que tienen las comunidades al reconocer el trabajo de las personas e instituciones del sector...

Reconocen la gestión

Es bueno registrar los gestos que tienen las comunidades al reconocer el trabajo de las personas e instituciones del sector público y privado.

Es el caso del reconocimiento del que fue objeto el comandante de la Policía Valle, Fernando Murillo Orrego, durante el acto de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las damas provenientes de todos los municipios del Valle del Cauca y del departamento del Tolima, destacaron la labor cumplida por el oficial a lo largo de su vida profesional, exaltando su compromiso con las mujeres.

Todas las damas coincidieron en reconocer la labor del coronel Murillo valorando el respeto por ellas en cada una de sus acciones.

Sin duda esta actitud debe ser un elemento que motive aún mas el trabajo del uniformado.

Muy irresponsables

Hasta cuándo los conductores de motos y carros transitarán por las calles de Tuluá sin las luces reglamentarias y fijadas por el Código Nacional de Tránsito.

El sábado pasado un conductor irresponsable por poco causa una tragedia en la calle 25 con carrera 17 pues apareció de la nada en el giro mencionado, sin una sola luz encendida y de no haber mediado la pericia de un motociclista habría terminado arrollado.

Lo increíble es que se movilicen por las calles de la ciudad y ninguna autoridad competente haga nada para meterlos en cintura.

Vecinos irrespetuosos

Se quejan los habitantes del barrio Príncipe de Tuluá por la práctica indebida de los vecinos que sacan sus mascotas a la zona aledaña al estadio Doce de Octubre para que hagan sus necesidades fisiológicas, pero ninguno lleva la palendra y la bolsa para recoger los excrementos.

Dicen los inconformes que la situación se agrava por estos días de altas temperaturas, pues el olor a orina y popó se vuelven insoportables.

Se debe vigilar mas por parte de los responsables del comparendo ambiental para sancionar a los malos amos.

Llamado de atención

Los padres de familia que llevan sus hijos a las prácticas de patinaje

al escenario deportivo construido en el Gimnasio del Pacífico se quejan por la presencia de personas que consumen sustancias psicoactivas en los alrededores del lugar.

Precisan los denunciantes que por momentos el olor a marihuana se hace insoportable y exigen que en la mañana se hagan patrullajes por parte de la policía para erradicar el problema.

Aseguran que la presencia de los consumidores de alucinógenos genera sensación de inseguridad en el lugar.

Se había advertido

Con sendas fotografías esta sección había lanzado el llamado de atención a las autoridades locales sobre los riesgos que representaba y sigue representando un lote de engorde en la parte posterior de la Terminal de Transportes.

El lugar donde por años funcionó el Molino Tuluá es hoy una guarida de delincuentes y es el sitio escogido por los consumidores de alucinógenos que lo han convertido en un foco de inseguridad para quienes residen en la zona aledaña o los que cruzan la zona aprovechando el paso subterráneo de la Central de Transportes.

Justamente en este lugar la semana pasada un indigente fue asesinado por otro habitante de la calle y horas después, una pareja que se desplazaba por el sector fue atacada a balazos, hecho en el que perdió la vida un hombre y se le causó heridas a una dama

Es urgente que la Administración Municipal, a través de la Secretaría de Gobierno, se apersone de la situación y de una vez por todas clausure este lugar que es una amenaza general.

No puede seguir pasando

Es increíble cómo los ciudadanos siguen asumiendo conductas indebidas y arrojan basuras en los sitios públicos.

El tema pasa por la incultura, pues se debe reconocer que la empresa de aseo maneja frecuencias de barrido y recogido de los deshechos sólidos ajustados en sus horarios.

Es imposible mejorar la imagen de la ciudad, sino se cambia la actitud de quienes interactuamos en ella.

Una prueba palpable de la situación se vivenció el pasado domingo luego del torrencial aguacero cuando muchas alcantarillas colapsaron debido a que se taponaron con la basura que las corrientes de aguas lluvias arrastraron de todos los sectores de la Villa de Céspedes.

Bolsas plásticas, trapos viejos y restos de muebles viajaron por las calles y carreras aumentando el caos.

A los malos ciudadanos vale la pena recordarles que la ciudad mas limpia no es aquella que se barre mucho sino la que menos se ensucia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *