“Sin mediar palabra, dispararon armas de fuego indiscriminadamente contra la integridad de estas tres personas y les causaron heridas mortales”, indicó el oficial mediante un informe.
Las víctimas mortales fueron identificadas como Diego Fernando Muñoz Orozco, de 39 años, quien se dedicaba a oficios varios; Gustavo Salazar Mosquera, de 43 años, trabajador de la construcción; y Bryan Andrés Juspian Tafurt, de 29 años, mecánico de profesión. La cuarta persona, de 35 años, resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro médico para recibir atención.
De acuerdo con el reporte preliminar, los afectados habrían estado departiendo al interior de una residencia en el momento que fueron atacados: “Los hechos presentados el día de hoy 27 de octubre, en el corregimiento de Tenjo, Palmira, en el cual pierden la vida tres personas, resultando también lesionado un hombre de 35 años de edad”, se lee textualmente en el boletín revelado por las autoridades.
También le puede interesar
El coronel Cristancho explicó que, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, se designó un grupo especial de policía judicial e inteligencia para investigar los móviles y autores de este crimen.
Hasta el momento, las autoridades no han confirmado ninguna hipótesis sobre las causas del ataque, aunque se ha mencionado que las víctimas tenían antecedentes por diversos delitos.
“La Policía Nacional en coordinación y articulación con la Fiscalía General de la Nación, destinó un grupo especial de policía judicial e inteligencia para determinar los móviles y autores de este atroz crimen”, se indica en el informe oficial.
Es de mencionar que, el medio de comunicación El Tiempo informó otros detalles sobre las víctimas mortales: Por un lado, Diego Fernando Muñoz tenía antecedentes por porte ilegal de armas y otros delitos; por su parte, Bryan Andrés Juspian, trabajaba como mecánico y no tenía antecedentes; mientras que Gustavo Salazar Mosquera contaba con antecedentes por hurto calificado. La persona herida, de 35 años, se dedica a la agricultura y no posee antecedentes penales.
Hasta el momento, las autoridades manejan dos hipótesis principales sobre el móvil del crimen. Una de ellas sugiere que podría estar relacionado con disputas entre disidencias de las Farc, específicamente entre el grupo Adán Izquierdo y el Frente 57. Según el medio citado, la captura reciente de un colaborador de la Adán Izquierdo que estaría proporcionando información a las autoridades podría haber desencadenado una venganza por parte del Frente 57. La otra hipótesis apunta a una posible venganza interna dentro de la misma estructura criminal de la ‘Adán Izquierdo’.