Al llegar al sitio, efectivamente observaron el cadáver de una persona de sexo masculino que no portaba documentos, por lo que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal, donde en la tarde del jueves se logró determinar que se trataba de Guillermo Andrés Pazos Redondo, de 34 años de edad.
Sobre las causas de su muerte, la inspección técnica del cuerpo indicó que la víctima había recibido varios impactos con arma de fuego y sus manos estaban atadas con un lazo.
Según algunas versiones, esa madrugada, cerca de la 1 y 30 de la mañana, vecinos del sector escucharon algunas detonaciones por lo que se presume esa sería la hora en que fue asesinado.
Las mismas versiones indican que también escucharon la llegada de lo que sería un automóvil y una motocicleta, vehículos en los que se habrían desplazado los agresores y en los que posiblemente transportaban al hoy occiso.
Pese a lo anterior, no hay testigos que establezcan la identidad de las personas que se movilizaban por el sector al momento de ocurridos los hechos, pues se trata de una zona despoblada que no cuenta con cámaras de seguridad.
La víctima había nacido el 27 de diciembre de 1986 en Argentina pero su familia, que reclamó el cuerpo, reside en el sector de Pance, en la capital del Valle.
Es la cuarta muerte violenta registrada en este municipio en lo que va corrido del 2021.