Jorge Mario Bolívar Tovar, de 38 años de edad, se movilizaba en una motocicleta de alto cilindraje, sobre las ocho de la mañana, a la altura de los corregimientos Chambimbal San Antonio y Chambimbal La Campiña, cuando por razones desconocidas perdió el control de la misma y se estrelló al salir de la vía.
El hombre, que fue auxiliado por los organismos de socorro y trasladado con traumatismos en diferentes partes del cuerpo al servicio de urgencias de la Fundación Hospital San José de Buga, permaneció en el lugar en estado de coma hasta las 5 y 30 de la mañana del sábado 4 de septiembre cuando, pese al esfuerzo médico, perdió su batalla por la vida.
De acuerdo con lo informado, la víctima, natural de La Tebaida y egresado del colegio San Luis Rey de esa misma localidad, era abogado especializado en derecho penal, criminología y derecho probatorio penal. Desde el año 2013 se desempeñaba como defensor público en la Defensoría del Pueblo del departamento del Quindío y era además docente en la Universidad La Gran Colombia de Armenia desde el año 2014, alma mater que lamentó la pérdida de uno de sus educadores y egresados.
DATO: Una falla mecánica que afectó el sistema de frenos sería la razón por la que la víctima perdió el control de la moto.
El jurista, que estaba casado y era padre de un menor de edad, se había ganado el reconocimiento por sus buenos oficios y recientemente había hecho las veces de abogado defensor del Alcalde de Armenia dentro de un proceso que la Fiscalía le abrió por presuntas irregularidades en la contratación para atender la emergencia del Covid-19. Así mismo estaba al frente de una investigación que se adelanta contra algunos diputados de ese departamento.
Una de las grandes aficiones de Bolívar Tovar era viajar en motocicleta, tanto es así que recorrió en ella gran parte del país e incluso viajó por Suramérica hasta llegar a la Patagonia.
Según lo establecido, el día del accidente viajaba en compañía del grupo de moteros con los que compartía su pasión.
Finalmente se indicó que este siniestro vial no tuvo más vehículos ni personas implicadas pues, al parecer, la causa se debió a una falla mecánica de la motocicleta en que se transportaba la víctima.
La rama judicial y el gremio de abogados del Eje Cafetero expresaron a los familiares de este hombre sus sentimientos de dolor frente a la pérdida del profesional.
Durante los días en los que estuvo recluido en la clínica bugueña, allegados de este hombre permanecieron en el Valle del Cauca a la espera de su recuperación pero la gravedad de las heridas sufridas no lo permitió.