El infortunado hecho se habría registrado el pasado sábado 17 de agosto, cuando dos sujetos ingresaron hasta un apartamento, ubicado en el sector conocido como Comuna Independencia en la capital chilena y, según información de medios de ese país, uno de los residentes del edificio de apartamentos, ingresó con un amigo y después de varios minutos se escucharon las detonaciones.
Al instante salió un hombre con una herida en la ingle, quien fue auxiliado por algunos vecinos, quienes al mismo tiempo lo entregaron a las autoridades.
Sin embargo, cuando la Brigada de Homicidios ingresó al departamento, se encontró con una persona fallecida, de quien se estableció inicialmente que era un ciudadano extranjero.
Solo hasta el día anterior, hasta este lunes 19 de agosto su familia en Buga, que se encontraba angustiada porque no habían vuelto a saber nada de él, se enteraron de la noticia más amarga que seguramente han escuchado en mucho tiempo: la persona asesinada era Juan Diego Betancourth.
La señora Sandra Betancourth, madre de Juan Diego, necesita apoyo económico para desplazarse hasta Santiago de Chile para la repatriación del cuerpo de su hijo. Para ello tienen dispuesta la cuenta Nequi 3106509668.