Londoño acababa de retirarse del acto de rendición de cuentas de los primeros 100 días de gobierno del alcalde Gustavo Adolfo Vélez y salía en su vehículo automotor cuando fue atacado con arma de fuego por los sicarios.
De manera extraoficial se conoció que junto al edil Iva la actual coordinadora de discapacidad de la Adminsitracion Municipal, Clarivet Ocampo, quien resultó gravemente herida y a esta hora es atendida en el hospital Tomas Uribe Uribe.
¿Quién era el concejal asesinado?
Carlos Arturo Londoño Marín era un dirigente del Partido Conservador Colombiano que había salido elegido por primera vez para el periodo constitucional 2016 -2019 obteniendo una de las mayores votaciones en representación del movimiento que orientaba en ese momento el ex diputado John Jairo Caicedo Villegas.
Ya de forma independiente se presentó nuevamente al como aspirante al Concejo logrando la curul para el periodo 2020-2023.
En la contienda pasada se había presentado como precandidato a la alcaldía de Tuluá pero el partido le negó el aval por lo que decidió presentar nuevamente como candidato Al cabildo manteniendo una alta votación.
Londoño Marín, era un reconocido comerciante del sector de las galerías y era propietario del supermercado Andrea, uno de los más grandes en la plaza de Mercado.
Quienes lo conocieron lo definen como un hombre de sanas costumbres, trabajador y ante todo servicial.