De acuerdo con lo dado a conocer, Harold Mauricio Uribe Tascón, residía en el corregi-miento Los Chancos pero el día en que perdió la vida iba para la casa de sus abuelos, ubicada en el corregimiento Guayabal, trayecto en el que decidió hacer un alto en el camino para saludar en las afueras de un establecimiento llamado “La Mona”, a unas personas con las que, al parecer, se presentó la riña.
DATO: Al parecer el hombre se vio involucrado en una riña que no era suya y recibió varias heridas de machete en la cabeza.
Dicen testigos del caso que Uribe Tascón fue atacado por un hombre fuera de control con un machete en la cabeza, arma con la que le produjo heridas en el cráneo y el rostro que le ocasionaron la muerte casi que inmediata por cuanto no alcanzó a llegar con signos vitales al hospital Ulpiano Tascón de este municipio.
Sobre la víctima, nacida en el municipio de San Pedro, se informó que laboraba en un trapiche productor de panela de la región, era casado y deja dos hijos.
Finalmente se estableció que, gracias a la oportuna información entregada por las personas que presenciaron el ataque, el presunto agresor, un hombre de 19 años de edad, oriundo de Toro (Valle) pero que tiene su lugar de residencia en la Capital Avícola, fue capturado en flagrancia.