Este hombre, de 38 años de edad, a quien popularmente lo conocían como ‘Memín’, caminaba a eso de las siete de la noche por la carrera 28A con calle 18 del citado sector, cuando fue sorprendido por un pistolero que le disparó en repetidas oportunidades.
‘Memín’ murió en el lugar de los hechos como consecuencia de las heridas que le ocasionó el sicario que iba como parrillero en una motocicleta.
Fue árbitro
Esta acción causó consternación en el lugar y minutos después en la ciudad en la medida que se conocía la noticia, especialmente entre quienes juegan y han jugado fútbol o asisten a las distintas canchas del municipio, pues la víctima fue un reconocido árbitro.
Fueron incontables las jornadas a las que este hombre le dedicó al arbitraje. Pues no solamente participaba como juez central o de línea en los partidos de los tradicionales torneos de la región, sino también en las categorías menores, en los campeonatos infantiles también participó pitando muchos de estos partidos.
Pero, además, Héctor Fabián dedicaba gran parte de su tiempo a ayudar en una bicicletería y realizaba toda clase de mandados y mensajería. Muchas personas utilizaban su servicio para distintas diligencias, en la Alcaldía, en bancos, en fin.
Por eso se ganó el cariño y aprecio de la comunidad de ese y otros sectores de la Villa de Céspedes.
El popular ‘Memín’, había nacido el 6 de septiembre de 1983, gran parte de su vida residió cerca del sector donde lo atacaron. Igualmente, Mercado Díaz era padre de un niño.
De ahí, que todas estas personas que lo conocieron se pregunten el por qué de esta situación y ese crimen que, en este momento, es materia de investigación por parte de las autoridades.