La víctima, oriunda del municipio de El Cerrito, habría sido atacada a bala, según medios de comunicación chilenos, por su compañero sentimental, otro joven de nacionalidad colombiana y también cerriteño.
Algunas versiones señalan que la pareja tuvo una larga y acalorada discusión el domingo anterior que terminó en la muerte de la mujer.
Los hechos ocurrieron en el tercer piso de un edificio de apartamentos ubicado en el área metropolitana de la capital chilena, donde algunos vecinos dicen que no volvieron a ver a Karen, quien fue hallada sin vida, en horas de la mañana de este martes 17 de octubre, por personas que residen en el inmueble.
Por disposición del Ministerio Público la indagatoria quedó en manos de detectives de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones. La policía del país austral detalló que la pareja habría tenido “una discusión en horas de la madrugada en un espacio común del edificio”.
Esto motivó al sujeto a disparar “con un arma de fuego en reiteradas ocasiones para luego darse la fuga del lugar”.
Hasta ahora el presunto autor del crimen, catalogado como feminicidio, debido a la relación que hubo entre víctima y victimario, no ha sido capturado.