Estaba instalando las luces de Navidad
Los hechos en mención se registraron el pasado martes 29 de noviembre, poco después de las siete de la noche, cuando este hombre de 50 años de edad, perdió la vida en esta población del centro del Valle del Cauca a manos de un sujeto que le disparó en repetidas oportunidades.
La víctima fue identificada por la Policía Valle como Gerardo Aguilar Ponce, quien estaba en su vivienda ubicada en la carrera tercera con calle séptima, del barrio Obrero, cuando se presentó esta acción criminal.
Gravemente herido Gerardo fue trasladado hasta las instalaciones del Hospital San Bernabé, donde minutos después dejó de existir.
El sicario que le disparó, que es buscado por las autoridades respectivas en la región, aprovechó precisamente el momento en que el señor Aguilar Ponce estaba concentrado, seguramente distraído junto a sus seres queridos, instalando las luces navideñas.
Así, de un tajo, de un momento a otro, lo que era alegría, tradicion familiar y cultural, se convirtió en llanto, luto y desesperación, especialmente para la hija, la esposa y la señora madre de la víctima.
Algunas voces desde Bugalagrande manifestaron que esta población solo cuenta con un cuadrante para todo el municipio.