Andrés Guzmán (batería y composición), Mariángel Rosales (bajo y voz), Awilda Quezada (voz) y James Torres (guitarra eléctrica) le dan vida a este proyecto con la intención de recrear el universo sonoro caribeño, bajo la influencia musical de los géneros más potentes del siglo XX (rock, funk, hip hop, entre otros); todo esto alimentado desde los múltiples matices culturales de los que provienen sus integrantes como lo son: Colombia, Venezuela, República Dominicana y Puerto Rico, respectivamente.
‘I Say Goodbye’ es el nuevo lanzamiento de Caribe Groove, una canción que recoge dos sentires: el primero cuando una de las integrantes de la agrupación atravesó un momento de transformación en su dimensión afectiva que los sensibilizó como grupo y les permitió pensarse en términos más humanos y afectivos.
El segundo, otro de los integrantes hizo una relectura de la novela ‘Cien años de Soledad’ en donde, paradójicamente, le llamó la atención, fuerza y la similitud del personaje Remedios la bella con la historia personal de la mujer del primer sentir.
La canción explora sonoridades de rock, flamenco y suku con influencias de C.Tangana, Ketama, Antonio Carmona, Rosario y Los Rodríguez.
El video de ‘I Say Goodbye’ es el resultado del trabajo en conjunto entre el pintor mexicano Marco Romero y Andrés Guzmán, baterista y compositor de la banda.
El diseño de la portada del sencillo es la ilustración de Remedios la bella hecha por el maestro Marco Romero.
Caribe Groove planea una gira el próximo verano por varias ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, Miami, New York, Dallas, Houston y Atlanta, entre otras.